5 abr. 2010

Como atraer aún mas visitantes a tu sitio

-1-
conviértete en una fuente de recursos para visitantes y clientes
¿en qué temas te destacas o tienes suficientes conocimientos?
¿qué te gusta hacer?
¿tienes algún hobby en particular o alguna actividad extra?
¿quiénes pueden estar interesados en los conocimientos que tienes?
¿qué preguntas, consultas o consejos te piden tus amigos o
conocidos con mas frecuencia?

Contestando esas preguntas, habrás definido un mercado o un
tema para tu website.

En esas respuestas están los potenciales clientes...
o sea, la gente que necesita lo que tu puedes brindarles...
esas personas tienen necesidades que TU puedes satisfacer.

Construir un sitio web basado en tus conocimientos es el mejor
negocio que puedes construir... un negocio rentable y seguro!
 
Consejos para hacer de tu sitio un "oasis" de información:

a) sugiéreles otros sitios útiles que no estén en competencia
directa con lo que tu ofreces. Por ejemplo, si tu website está
dedicado a entrenamiento canino, puedes proveer información
sobre sitios que comercialicen alimentos para perros.

b) Provee información que le ayude a tus visitantes a mejorar
o perfeccionar sus habilidades, provee artículos sobre temas
específicos (por ejemplo, como enseñar a los perros a obedecer
órdenes)

c) Provee consejos o advertencias. Todas las personas (en
cualquier área) están a la búsqueda de ese tipo de información.
La mayoría de las personas están interesadas en artículos del
tipo "como hacer..." .
Averigua que tipo de información quiere la gente que visita tu
sitio y llévalo a la práctica.

-2-
Lograr que tus visitantes quieran volver a visitar tu sitio

No importa cuán grande creas que es tu website, debes ponerte
en el lugar de tus visitantes siempre!
Debes saber que que esas personas siempre querrán mas y mas.

Teniendo presente que hay cientos de otros sitios que proveen
la misma información que tu website, debes tratar de destacarte
y mantener una comunicación fluida con tus visitantes para
enterarte que es lo que están buscando...
en pocas palabras, debes mantenerlos ahí!

Intenta brindarles algunos items gratuitos como ser:

a) ofrece un ebook gratis relacionado con la temática de tu sitio
b) ofrece un informe gratuito sobre algo que realmente les interese
c) ofrece un boletín electrónico (ezine) gratuito
d) ofrece un resumen o revisión de tu website
e) ofrece una hora de tu tiempo para atender llamados telefónicos
f) ofrece una muestra gratuita de tu producto o servicio
g) ofrece la publicación de un anuncio gratis en tu boletín


-3-
Haz que sea fácil para las personas encontrarte en la red. 
La mayoría de las personas están ansiosas de aprender si les
demuestras que tienes conocimientos suficientes.
Y tu estás mas de feliz de poder enseñarle... correcto?
Entonces, como hacerlo?

Aquí te muestro algunas formas:

a) explota todas las oportunidades que te brindan las líneas de tu
firma. Jamás envíes un email sin adosarle tu firma.
Y aquí es donde se distinguen los amateurs de los profesionales.
Cuando hablé de "firmas" no me refiero solamente a tu nombre...
sino también a tu dirección de correo, a tu URL, a tu número
telefónico, a un slogan o frase que identifique tu negocio, etc.
(esta firma puede tener unas 8 líneas de longitud aproximadamente)

b) describe tu sitio, tus productos o servicios en buscadores
y directorios. Esto lleva algo de tiempo y trabajo, pero buena parte
de tus visitantes ingresará por este medio.
(consejo: jamás utilices esos programas o servicios gratuitos que
te inscriben en cientos de buscadores!)

c) Intercambia links y banners, no con todo el mundo, sino con
aquellos sitios que estén directamente relacionados con lo que
tu ofreces. Esto se logra visitando otros sitios y enviándoles tu
propuesta por email -recuerda mencionarle de que forma pueden
beneficiarse sus visitantes-


-4-
Gánate la confianza de tus visitantes y clientes

Seamos sinceros... la Internet puede ser un lugar muy "frío"
para los negocios.
No puedes ver a las personas con la que estas tratando, ni
escucharlas... entonces, por qué confiarían en ti?
O mas aún... por qué confiarían en tus productos o servicios?
Como propietario de un negocio online, debes ganarte su
confianza.
Una de las mejores formas es establecer una buena
comunicación con ellos.
Un boletín informativo es una excelente forma para mantener
ese contacto que se necesita para crear una relación entre
cliente y comerciante.



Por: Celia Beatriz Savaris
http://www.continentalmarket.com
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