12 abr. 2010

11 Modelos de Monetización en Internet

Estas son algunas formas de como hacer dinero por internet.
  1. Internet como un canal directo de venta de productos o servicios. Visto así, el modelo del web es de un “e-shop” o “e-mall”, una ventana virtual para adquirir (o vender según la perspectiva) por medio de una página web. El modelo de ingreso es similar a la venta directa o por catálogo de un canal.
  2. Marketplace en modelo de subasta bien sea B2C o B2B donde se valora “el potencial de conexión” entre la oferta y demanda de productos y servicios, usualmente especializada (nicho). El agente intermediario (sitio web) define su modelo de negocio en comisiones  o suscripciones (usualmente pagados por los vendedores). El mejor ejemplo de esto es ebay.
  3. Venta de contenidos especializados por suscripción. En este modelo, el generador o consolidador de contenido ofrece suscripciones pagas a contenidos específicos, especializados y de acceso privilegiado.
  4. Ingresos derivados de contenido ”pago por ver”. Aquí usted paga una cantidad de dinero por acceder y/o descargar documentos, videos, audio y todo tipo de contenidos relevantes.
  5. Ingresos por display de publicidad en modelo CPM. Banners y avisos de rich media basado en el número de impresiones de estos en las páginas (CPM significa Costo por Mil impresiones). Este es un típico modelo de medio digital que vende publicidad de terceros.
  6. Ingresos por publicidad CPC (costo por click) en medios digitales. Aquí el modelo empresarial es la integración con redes de búsqueda y contenido a la manera de Google (Adsense), Yahoo y MSN entre otros.
  7. Ingresos por patrocinios de secciones o tipos de contenido. En este modelo, un espacio comercializable muestra publicidad a favor de terceros durante un periodo de tiempo establecido y formalizado en un acuerdo.
  8. Ingresos por afiliados (Típicamente CPA pero también puede ser CPC). Sitios que han sido gestionados en relaciones estratégicas envían tráfico y conversión a otro sitios que pagan por la preventa y promoción de sus servicios. Estos esquemas pueden ser montados en programas escalonados de comisión o precio por la acción/ conversión (CPA – Cost per Action) final.
  9. Alquiler y venta de listas de correo electrónico. Las listas segmentadas cuyos usuarios han autorizado su distribución, son ofrecidas en diversos esquemas de precio para que otras empresas comuniquen su oferta de valor en procesos de comunicación y mercadeo por email.
  10. Acceso a información de suscriptores para investigaciones de mercado. Esto puede ser ejecutado entre comunidades y bases de suscriptores tasado en diferentes esquemas y ofertas.
  11. SaaS – Software as a Service.  Una manera de ofrecer servicios financieros, educativos, empresariales, personales, etc. , tasados por demanda, a la medida, y disponibles permanentemente en la nube. Ejemplos de esto son los modelos de empresas como Amazon (y su AWS, EC2, S3, etc), Google y sus aplicaciones, o servicios de CRM y ERP por Salesforce.com.
 Este es un artículo de: http://emarketingacademia.com/2010/03/10/11-modelos-de-monetizacion-en-internet/
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