6 feb. 2010

¿Cómo hacer dinero con tu Sitio Web?

¿Estás iniciando con tu página de Internet y quieres aprovecharla como instrumento para generar ganancias? Actualmente existen muchas opciones que permiten obtener dinero con unos cuantos esfuerzos. En este artículo te presentamos algunas de ellas.
¿Cómo iniciar?
Para poder obtener mejores resultados de las opciones que te presentamos en este artículo, es necesario que previo a elegir cualquiera de ellas comiences por generar tráfico a tu página Web.
Atraer tráfico a tu página significa tener mayor número de visitantes, lo cual se traduce en contar con un sitio Web mucho más atractivo para tus anunciantes potenciales quienes te ayudarán a generar utilidad.
Una de las maneras más efectivas de generar tráfico es por medio del llamado Search Marketing. Google Adwords y Yahoo! Search Marketing son los proveedores más conocidos de este servicio. Con esta herramienta es posible colocar anuncios (que tu mismo escribes) en dichos buscadores, éstos aparecerán cada vez que alguien realice una búsqueda con la misma palabra clave que hayas elegido para tu anuncio. Por cada clic que alguien dé sobre la publicidad de tu página, pagarás una comisión la cual tu mismo eliges según el presupuesto que tengas disponible. Si bien esto representa un costo, más bien debe verse como una inversión, pues estarás atrayendo más visitantes a tu sitio lo cual le dará un mayor potencial de comercialización.
Publicidad en tu Sitio Web
La forma más sencilla de hacer dinero con tu página Web es a través de la utilidad por publicidad. Este servicio consiste en colocar anuncios dentro de tu sitio; la información desplegada en la publicidad estará relacionada con el contenido tu página Web.
La forma en que funciona es la siguiente, es necesario que te suscribas online en cualquiera de las empresas que ofrecen este servicio, posteriormente ingresas a tu cuenta, copias un bloque de código HTML el cual pegarás en tu sitio y con esto los anuncios comenzarán a publicarse.
Puedes personalizar el tamaño, color de fondo, color de texto, etc. de los anuncios que se publicarán en tu página.
Cada vez que alguien dé clic en cualquiera de los anuncios obtendrás una comisión, la cual recibirás a través de transferencia bancaria o Pay Pal.
Algunos proveedores de este servicio dan la posibilidad de colocar filtros de manera que se puedan evitar determinados anunciantes o competencia, así como revisión editorial para asegurar la publicación de anuncios apropiados.
Algunas de las empresas que ofrecen este servicio son: Google (AdSense), Yahoo (Yahoo! Publisher Network), Adsonar, Clicksor, etc.
Programas de afiliados
Estos son una asociación entre compañías y sitios Web.
Al ser un afiliado actúas como intermediario, es decir publicas en tu página anuncios de determinado producto o empresa y de esta manera cada vez que alguien dé clic en ellos estarás generando tráfico al sitio del anunciante.
En este caso la ganancia se da por diferentes tipos de comisiones, que pueden ser por ejemplo:
  • Cost per clic (CPC): Se recibe comisión cada que un visitante dé clic en el anuncio.
  • Cost per action (CPA): Recibirás comisión cuando un visitante que dio clic en el anuncio en tu sitio y que fue llevado a la página del anunciante complete cierta acción como realizar una compra.
  • Cost per lead (CPL): Aquí la comisión se recibe cuando un visitante que dio clic en el anuncio y fue llevado a la página del producto o empresa, una vez en ésta se inscriba en algún programa, boletín, deje su correo electrónico, código postal, etc.
La forma en que operan estos programas es en base a códigos de identificación de usuario y cookies. Estas últimas son archivos que se envían a la computadora del visitante al descargar una página, las cookies contienen información que hacen posible identificarlo en futuras visitas y guardan datos de las características de navegación del éste. De esta manera es posible identificar la página de la cual proviene el usuario y a qué afiliado le corresponde la comisión.
Banners
Otra opción es destinar espacio para banners dentro de tu sitio Web. En este caso las ganancias se pueden dar de dos formas:
  • Costo por millar (CPM): Obtienes determinada comisión por cada mil veces que el banner aparezca en tu sitio.
  • Costo por clic (CPC): La comisión se genera cada vez que un visitante hace clic sobre el banner.
Es importante que tomes en cuenta las características y necesidades de las personas que visitan tu página, de manera que los banners cubran sus intereses y así tengas más posibilidades de generar clics.
Publicidad en boletines
Si tu página ya cuenta con un boletín informativo, otra oportunidad de generar dinero es rentar espacios para publicidad en banners.
Es necesario que tengas identificado el perfil de tus visitantes, para que de esta manera te sea más fácil comercializar dichos espacios con empresas que vendan productos o servicios cuyos mercados objetivos sean iguales o similares al de tu sitio Web.
En esta opción tú decides si las ganancias se generan a través de costo por millar (CPM) o costo por clic (CPC).
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